Base de datos para página web de mi trabajo

Un saludo
Tengo una duda o problema, el cual necesito con mucho respeto que me ayude, manejo más o menos el dreamweaver, flash, swish, access, en fin algo hago, ahora resulta que me hace falta hacer una base de datos, para una página web de mi trabajo, y a pesar de que domino estos programas, no se que hacer, ya que necesitamos acceder a la página remotamente y escribir y consultar algunos datos.. Mi pregunta es
Exite algunas formas y programas no muy complicados para lograr lo que quiero.
Ayúdeme por favor
Saludos
Fidel

1 respuesta

Respuesta
El dreamweaver Ultradev en su versión 4.0 venia con un tutorial muy clarito de como conectar páginas ASP con bases de datos (En las versiones más modernas como DreamWaver MX deberá venir pero no se donde) Realmente lo que traía eran unos menús que indicándole la base de datos te creaba una conexión y tenia algunas utilidades para insertar, borrar y modifiar registros mediante páginas asp. Buscalos y con eso puedes aprender. De todas formas t recomiendo que te inicie en alguna tecnología de implmentación de páginas dinámicas como ASP o PHP para poder realizar estas páginas sin ayuda de tutoriales. Yo empecé aprender con el tutorial de Ultradev 4.0 pero después me tuve que meter a fondo en el mundo del ASP ya que el problema de las utilidades se queda corto y en cuanto tiens que adaptarla la página a las necesidades del cliente y tienes que cambiar lo que te ha generado la utilidad, empiezan los problemas.