Access

Gracias nuevamente por tu valiosa ayuda y paciencia para conmigo, bueno aquí presento la pantalla principal, mi problema esta en que este campo determinara el limite de crédito que le otorgo a la persona, este limite de crédito se tiene que comparar con la suma de todos los créditos, la cual la hago internamente en el subform así también con los débitos la suma de créditos la hago en TEXT15 y la de los débitos en TEXT13 ambos calculus están escondidos internamente en el subform, luego fuera del subform aquí efectúo el calculo TEXT42 - TEXT44 y lo pongo en TEXT46, en las siguientes páginas te presento los detalles de cada campo. Lo que me interesa es que compare Limite Crédito > TEXT46 y si es mayor me indique un mensaje, he efectuado todas las pruebas y siempre me esta dando el mensaje, ya no se que hacer. Gracias nuevamente, y disculpa. Ademas te agradezco me hayas enviado tu e-mail.

3 respuestas

Respuesta
Si tu subformulario se llama, por ejemplo "SubformularioDebitos", pones en el pie del mismo un campo independiente en el que el origen de los dagtos sea =Suma([Debito]) con nombre, por ejemplo "SumaDebitos". En el formulario pones un txt con origen de los datos en =[SubformularioDebitos].[Formulario]![SumaDebitos]. Si a este txt, le llamatas TotalDebitos y ya tenías en el subformulario un campo TotalCreditos, es suficiente con que crees en el formulario un nuevo campo calculado con origen de los datos:
=[TotalCreditos]-[TotalDebitos]
La forma de aviso si un campo es mayor a otro creo que ya lo tenías claro.
Respuesta
Con esa información no logro entender tu problema. La verdad es que estás describiendo una situación en la que tu llevas muchas horas trabajando y tienes a la vista, pero yo no logro imaginarme la situación y por qué te falla de manera clara. No se que son esos TEXTnn, te aconsejo que les des nombres más reales, por ejemplo si en el TEXT15 llevas un importe neto llámale ImporteNeto en vez de TEXT15 y así a todos.
¿ Tienes el mensaje puesto dentro de una condición IF? ¿Has comprobado los valores de los 2 campos que comparas en el IF para ver si son los que esperabas?
Siendo hacerte unas preguntas tan genéricas, pero no me puedo meter en la situación.
Respuesta
Bueno haciendo pruebas me encontrado que la mejor manera de hacer es creándote un campo oculto que almacene el valor de la variable y después aplicas la rutina del envío del mensaje al resultado de ese campo.