Indexacion con relacion

Hola que tal espero que estés bien, Mira David tengo el siguiente problema tengo una base de datos de accidentes de transito con 3 tablas, la primer tabla "principal" con campos como: Num.de registro, fecha, hora, dirección, tipo de accidente; la segunda tabla con información de los vehículos involucrados (Marca, num. Placa, modelo, color) y una tercera con información de los ocupantes de los vehículos(nombre, sexo, edad, si tiene licencia, etc.), la relación que tengo es así: la tabla principal de uno muchos con la tabla de vehículos y de la tabla de vehículos es de uno a muchos a la tabla de personas, la clave principal en la primer tabla es el Num. De registro, y en la de vehículos es el numero de placa. El problema que tengo es que cuando un vehículo que anteriormente ya estaba registrado va a ser registrado nuevamente me parece un mesaje indicando que los cambios no se realizaron porque crearía valores duplicados, es decir como en numero de placa le puse la propiedad indexado si(sin duplicados) me aparece ese error como lo puedo solucionar porque si le pongo indexado (con duplicados)no me respeta la relación con integridad referencial y no los puedo relacionar, me gustaría saber si es posible indicarle a la base de datos que si los campos num. Registro y placas son iguales que me aparezca la leyenda antes mencionada, pero si son diferentes que deje registrar los datos. Te agradecería mucho esto ya que no me deja dormir. Por tu atención mil gracias. Si fuera posible me enviaras un e-mail a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Creo que seria más rapido si me contactas con MSN, estoy en [email protected]
De acuerdo a lo que me dices como me quedaría la relación, es decir como relaciono las tablas, a que campo se ajustaría más poner una llave primaria
Creo que lo ideal, al menos en la forma en la que yo manejo mis bases de datos es no utilizar una columna del registro como index, si no crear el ID por separado, de este modo no entras en conflictos de duplicidad de registros como el que tienes ahora. Te hablo solo por experiencia personal.