Ayuda con reglas de negocio

Maestro como va, Te molesto porque tengo un trabajo de "Regla de negocios" esta orientado a base de datos y modelado .
¿Quería saber que es? ¿Dónde se aplica? Y donde podría encontrar más información sobre esto

3 Respuestas

Respuesta
El mismo nombre implica que es el negocio es el que pone las reglas, por lo que difícil encontrar un libro, si fueras más especifico, quizás te ayude con cosas generales, pero base da datos y modelado es todo un mundo, a ver si me refinas mejor lo que deseas y lo revisamos.
Sabes Maestro estoy en la u y tengo que exponer un panorama general de reglas de negocios y no pude encontrar mucha información preguntas como
Que es, como se aplica, que tipos hay, ejemplos, software que te ayuda a hacer reglas y etc..
Te agradecería
Léete esto:
http://www.businessrulesgroup.org/brghome.htm
Es la llave de tus dudas.
Respuesta
Perdona pero no acabo de entender tu caso. Me dices lo que sea de un trabajo con Reglas de Negocio, pero no se que es lo que quieres saber;
De todas maneras, ¿quieres interpretar reglas de negocio en bases de datos? Es eso.
Disculpa, pero es que estoy un poco espeso después de las vacaciones.
mmm hasta donde yo se viejo, es que tengo que disertar en la universidad, en la materia de base de datos 2, el tema de "reglas de negocio" y según lo poco que encontré es :
"La forma de interpretar las reglas de negocio aplicadas en base de datos, las puedes considerar como sigue:
Es cualquier restricción, necesidad, requerimiento, o actividad especial que debe ser verificada al momento de intentar grabar información, borrar, actualizar o consultar la ya existente."
Es lo que único que encontré no se si la legislación LOPD tendrá algo que ver cone esto ... si tienes alguna información más podrías dármela .
Te agradezco tu tiempo..
Que hay, buenos días. No me llames maestro porque no lo soy, creo que eso me queda muy grande.
A ver, ¿concretamente qué es lo que quieres saber?
¿Quieres saber la legislación LOPD?
Por favor vuelve a escribir y me preguntas más concretamente.
Si
Creo que esto te puede valer:
Además de las dos reglas de integridad anteriores, los usuarios o los administradores de la base de datos pueden imponer ciertas restricciones específicas sobre los datos, denominadas reglas de negocio.
Por ejemplo, si en una oficina de la empresa inmobiliaria sólo puede haber hasta veinte empleados, el SGBD debe dar la posibilidad al usuario de definir una regla al respecto y debe hacerla respetar. En este caso, no debería permitir dar de alta un empleado en una oficina que ya tiene los veinte permitidos.
Hoy en día aún existen SGBD relacionales que no permiten definir este tipo de restricciones ni las hacen respetar.
De todas maneras, si quieres más información, pincha este enlace: http://www3.uji.es/~mmarques/f47/apun/node1.html
Respuesta
La forma de interpretar las reglas de negocio aplicadas en base de datos, las puedes considerar como sigue:
Es cualquier restricción, necesidad, requerimiento, o actividad especial que debe ser verificada al momento de intentar grabar información, borrar, actualizar o consultar la ya existente.
Ejemplo, puedes definir un campo o una tabla que contenga información relacionada los clientes a los que se les vende algún determinado producto. Tal vez, la regla te indique, que las claves para determinados clientes de una determinada región empiece con A, para otros con B y así con las claves, pero con los nombres u otros determinantes de identificación con un determinado valor, ISO, algo así.