Access

Tengo una base de datos en MS Access 97, mediante un consulta a la tabla, he hecho una operación de filtrado que me ha reducido los registros en los que estoy interesado, mi pregunta es la siguiente ¿Cómo puedo hacer que estos registros en los que estoy interesando se guarden como una nueva tabla de datos?. Si esto no es posible, al menos dígame como "trocear" una base de datos general en otras más reducidas para su mejor uso.

2 respuestas

Respuesta
SQL estándar permite hacer lo que tu pides. Otra cosa en que el Access deje. Para insertar el resultado de una consulta basta con incluir la sentencia: INSERT INTO tabla_destino (sentencia_select). Esto es estándar. Aunque el Access, lo veo venir, no lo aceptara. De todas formas puedes seleccionar todas las tuplas, copiarlas y pegarlas en otra tabla.
Ten en cuenta que la tabla destino debe tener el mismo formato que la origen.
He probado un ejemplo chorra y si que funciona:
INSERT INTO tabla2
SELECT *
FROM tabla1
WHERE tabla1.a='a1';
También puedes elegir el tipo de consulta en el menu consulta, opción consulta de datos anexados. Entonces te pide la tabla donde guardar los datos.
Respuesta
Es posible hacer lo que quieres. Para ello tienes que crear una consulta de inserción. Primero crate una tabla vacía idéntica a la primera, luego create una consulta de inserción sobre la nueva tabla, en esa consulta lo que harás será decidir que datos de la tabla anterior insertas en la nueva.
Si lo quieres hacer por código tendrás que utilizar la instrucción insert.
Te pongo un ejemplo: tienes dos tablas TablaOrigen y TablaDestino, y escribes la siguiente consulta SQL:
INSERT INTO TablaDestino
SELECT * FROM TablaOrigen
WHERE provincia = 'Murcia'
Esto te insertaría en la tabla destino todos los registros de la tabla origen cuya provincia tenga el valor 'Murcia'
Pd. Si tienes dudas indicamelas, si te vale la solución, por favor que no se te olvide cerrar y valorar la respuesta.