Acceso a mssql

Tengo un nuevo trabajo, donde hicieron unas clases vb para hacer cualquier cosa con la bd pero para cada acceso la clase, se conecta, te da el dato y se desconecta, supón que modifico la información, la clases que modifica se conecta, modifica y cierra la conexión. Yo estoy haciendo algo parecido a una facturación, supón que son 20 registros, por la forma en que trabaja, como mínimo se conectara 20 veces, agregara el registro y se desconectara, crees que eso es correcto. Si mi explicación fue demasiado breve, te la puedo ampliar.
Por favor necesito saberlo (quiero quedar bien con mi jefe).
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Eso no debería funcionar así.
Otro problema podría ser cómo está definido el proceso, es decir si es un componente en proceso o fuera de proceso, qué se ejecuta en el cliente y qué se ejecuta en el servidor. Trata de informarme esto, por favor. De todos modos iré leyendo el tema. Pero tiene muchas variantes. Cordialmente. Marciana
La clase, la programaron aquí, y definieron ese método de trabajo de conectarse, modificar y cerrar, yo creo que eso genera demasiado trafico de red y que es un mal método, y que seria mejor utilizar una transacción realizar todos los procesos y grabar, pero me dijeron que lo hacen de la otra forma para no tener una conexión viva, respuesta que realmente no mucho me convence, pero no me atreví a debatir razones, porque no estoy seguro. Ej.
vcodigo=1
r = clase.DameLosDatos(vcodigo) 'se conecta, saca los datos, se desconecta
r.existencia=r.existencia-1
clase.Grabar(r) 'se conecta,graba,se desconecta
'supon que es un listado de 20 datos. imaginate.
'Crees que es un metodo correcto? yo creo que no.
Espero tu respuesta.
Gracias por tu tiempo.
Porque ello te permitiría hacer todo el proceso en el cliente sin cargar el tráfico de red. Déjame estudiarlo y te respondo. Marciana
Leí con atención tu problema. Para dar una opinión sobre el tema hay que conocer mucho más del mismo. Hay que conocer todo, cómo es la arquitectura de la red, cómo es la carga de trabajo, su distribución en el tiempo, sus regularidades, máximos y mínimos. También hay que conocer las cuestiones sobre seguridad. En el caso puntual que planteas hay que saber porqué eligieron esa forma y si consideraron o no otras posibilidades. Si vas a arriesgar una opinión te aconsejo (tengo muchos años de experiencia) que lo hagas con mucho conocimiento de respaldo, conocimiento del problema y conocimiento de las herramientas técnicas que se emplean de lo contrario corres riesgos.
Espero haberte ayudado. Cordialmente. Marciana