Aplicación de gestión de bases de datos

Hola, hace tiempo hice una aplicación de gestión de bases de datos con access. Ahora me gustaría hacer la misma aplicación pero sin usar access, utilizando visual c++ o visual basic. El problema es que no se muy bien que herramientas hay para crear la base de datos y gestionarla. ¿Podrías contarme que opciones tengo? La base de datos se usaría localamente y solo la usaría el usuario del ordenador. Muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un SGBD, o lo que es lo mismo, un sistema de gestión de bases de datos.
Si quieres dejar access, algo encomiable por otro lado, tienes por ejemplo Microsoft SQL Server u Oracle, ambas son herramientas bastante potentes, pero al mismo tiempo mucho menos intuitivas que Access.
Otra alternativa sería conservar la base de datos de Access, y todos los formularion y demás hacerlos en Visual Basic o en Visual C++. Así no tendrías que entrar en la complejidad de un SGBD profesional y te puedes concentrar más en aprender solo Visual Basic.
Yo estoy acostumbrado a trabajar con bases de datos de Microsoft SQL Server 2000 y Visual Basic 6, aunque también he hecho algo con bases de datos Access.
Si quieres preguntarme algo más, te indico mi correo que esta a tu entera disposición, es:
[email protected]