Ayuda amigo-sybase bd

Buenas amigo:
Me llamo Milton mariños de perú:
- Tengo un programa en Pb 80.0 y quiero trabajar con el sql anywhere 5.5 como bd, como se hace esto en los clientes y en el servidor, me podrías explicar detalladamente como funciona toda esta cosa cuando se trabaja como standalone y como servidor (cuando se trabaja con powerbuilder explícitamente)
- Cuando se trabaja como c/s, la red puede ser puro w98 o tiene que estar instalado un s.o de servidor como nt o w2000, explicame
- Una dirección en catellano sobre como usar sybase(todas su versiones)
---Gracias amigo--

1 respuesta

Respuesta
La base de datos la instalas en el servidor y ahí colocas todas las herramientas adminsitrativas de la misma, no es muy difícil.
En cada una de las máquinas que van a accesar a los datos contenidos en la base de datos, le tienes que instalar el ODBC cliente, también al momento de usar el CD de instalación te lo indica.
El servidor, generalmente siempre es un NT o advanced server, los clientes como quieras pero que puedan tener acceso al servidor de base de datos instalado en algún lugar de un servidor de la red.
El stand alone, funciona cuando trabajas en un solo equipo todo, sin tener que utilizar un servidor para conectarse a la red, ejemplo de ello, es cuando desarrollas programas en tu casa.
El cliente/servidor, funciona de la manera comentada, tienes varios equipos en red y uno o varios servidores en los que en uno residen las bases de datos, tus programas ejecutables y en los equipos de las personas que utilizan tu programa solo las dlls y ocxs requeridos para cargar tu aplicación.
Para usar synase, es lo mismo que cualquier servidor de base de datos, tienes que comenzar con SQL y puedes encontrar manuales en http://www.google.com.mx o en http://www.lawebdelprogramador.com