Ayuda para agregar una base de datos en una web!

Yo me dedico en mis tiempos libres a crear páginas en internet, me acaba de salir un negocio; en este me indican que debo hacer una sobre celulares, en la cual debe tener una sección donde pueda inscribir usuarios, para obtener sus datos personales, y así hacer compras por internet, al igual que envío de mail a esas cuentas, para mi esto seria algo nuevo, agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan ofrecer, gracias!

2 Respuestas

Respuesta
¿De pago?
Las páginas a las que te he enviado son todas de productos gratuitos... y sólo necesitas descargarte esas herramientas y con el notepad hacer el código que necesites...
En la página http://www.desarrolloweb.com/manuales/ encontrarás manuales en castellano de todo esto...
Entre al las páginas, pero hasta ahora no se que programas usar, ya que estos son pagos, y se que el visual basic, se encuentra en toda maquina, pero mi interrogante es como acceso a ellos, ¿qué programas usar?
Gracias, muy buena respuesta, yo domino más o menos el ingles, podrías ayudarme con un manual al español, gracias!
Yo te aconsejaría que accedieses a la web http://www.mysql.org/. Allí encontraras documentación y herramientas.
Es un sistema de base de datos gratuito y muy optimizado para webs.
Si no conoces ningún idioma de programación, aparte del HTML, también pásate por la web http://www.php.org donde podrás encontrar el lenguaje que, siendo gratuito, a mi entender es el más óptimo para estas cosas.
Respuesta
Para ello tienes que crear una página web dinámica, es decir además del código HTML, debes insertar etiquetas en lenguajes para acceder a la base de datos tales como ASP 3.0, ASP. NET, PHP o XML. Si tienes conocimientos de Visual Basic, te recomiendo el ASP 3.0 o ASP.NET porque utilizan este lenguaje, o también soportan JAVA. Pero ten en cuenta que ASP pertenece a Microsoft por ende tendrás que pagar la licencia independientemente si utilizas bases de datos como por ejemplo ACCESS, SQL Server o MySQL, si deseas no pagar una licencia puedes trabajar con PHP que trabajando con bases de datos MySQL en el entorno de LINUX.