Visual FoxPro y SQL Server

Hola ¿qué tal? Desde ya muchas gracias, ahí va la pregunta:
Estoy desarrollando una aplicación cliente-servidor. Tengo instalado SQL server y estoy utilizando foxpro para realizar las consultas. Lo que yo necesito es simplemente buscar un registro y consultarlo (como un simple Seek). Use ADO y funciona perfecto pero demasiado lento (la tabla tiene aproximadamente 1 millón de registros). Esa misma tabla con el formato de fox y un indice es rapidicimo pero la pase a SQL y cuando la consulto memora entre 5 y 10 minutos. Quiero usar SQL Server porque también tengo hacer consultas desde internet (pero eso más adelante).
Prove lo mismo de Visual basic (también usando ADO) y demora lo mismo. Conozco bastante de VFP pero muy poco de SQL Server y por ahí este algo mal en el servidor.
Necesito que una vez que haya encontrado un registro saltar al próximo para leer el otro pero usar el típico comamando SELECT SQL ¿es esto posible usando el método recordset.MoveNext?.
Desde ya muchas gracias... Daniel
Respuesta
Compañero si que es posible cuando hayas hecho toda la búsqueda y la tienes guardada en una variable puedes ir pasando de registro con el .movenext.
Que tengas suerte
¿Y cuál puede ser el motivo por el que esta tan lento? Falta de hardware no es, y demora entre 5 y 10 minutos en encontrar un registro. ¿Puedo tener algún problema en SQL Server como un indice o algo así? ¿Qué otra cosa puede ser?, porque tengo un indice en la tabla de SQL por el campo que realizo la búsqueda. Muchas gracias y disculpa la molestia.
Compañero pueda que tengas un campo el cual te ralentiza la búsqueda.
Una vez en la empresa en que trabajo tenia una base de datos con 900.000 registros y cuando quería hacer una búsqueda era eterno, la solución la encontré con un campo, o sea en la búsqueda yo ponía siempre el campo que me relantizava la búsqueda y después el campo por el cual quería buscar de verdad.
En conclusión pueda que la solución no este en el hardware ni en nada sino en buscar primero un registro dinámico y después buscar el que quieres buscar de verdad, en mi caso tenia de buscar por empresa=1 y el otro campo.
Que tengas suerte