Creación de tablas con registros repetidos

A partir de una tabla de Access con varios campos entre los que hay uno numérico llamado por ejemplo XYZ ¿cómo puedo crear una tabla que tenga todos los registros de la original pero repetidos tantas veces como indica el campo XYZ?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Podrías explicármelo mejor no acabo de entenderlo y prefiero que me lo describas mejor, el problema.
Hola jtorres,
Una imagen vale más que mil palabras:
Tengo una tabla con los campos A, B y C
Por ejemplo hay dos registros en esa tabla. El campo C en el primer registro contiene el numero 4 y el el registro 2 el campo C tiene un valor de 5.
Necesito una tabla que me repita los dos registros C veces, es decir, el primero 4 veces y el segundo 5.
Saludos
La manera más fácil es mediante código, mira...
'Declara este codigo en Visual Basic (VBA) por ejemplo al hacer click en un botón de comando
Dim rcs as recordset
dim rcsNew as recordset
dim db as database
dim cont as integer
' abrimos base de datos
set db=dbengine.opendatabase(PATHBD)
'abrimos las dos tablas
set rcs=db.openrecordset("TABLA",dbopendynaset)
set rcsNew=db.openrecordset("TABLA NUEVA",dbopendynaset)
' mientras hayan registros en la tabla de los campos A,B,C
while not rcs.EOF
while cont<rcs.fields("C") ' hacemos un bucle que repita tantas veces campo C
' lo añadimos en la tabla nueva
rcsnew.addnew
rcsnew.fields("X")="X"
...
rcsNew.update
cont=cont+1
wend
'ahora el segundo, tercero o quarto o etc... registro asi hasta el fin
con=0
rcs.movenext
wend
rcs.close
rcsNew.close
db.close
Has confirmado mi sospecha de que es imposible hacerlo con access mediante una consulta ya sea SQL o normal.
Muchísimas gracias ya que además me sirve y mucho
Gracias Experto