Ayuda con relación de valores al insertarlos en las tablas de la base de datos

Hola, soy andrea dirás que que latosa soy pero bueno ya hice la conexión gracias, ahora tengo un problema, mira te voy a explicar, tengo 3 subprogramas y cada uno de elos tiene 1 o más proyectos, entonces como le hago para poder dar de alta un subprograma con su respectivo proyecto, no se como hacerle es decir tengo una tabla con subprogramas y sus campos son Cvesubpgm, nomsubpgm y cvepro y la tabla de proyectos contiene los campos cveproy y nomproy, ¿y lo que quiero es que cuando de de alta un subprograma se guarde con su proyecto respectivamanet como le hago?
¿Me urge
ayudame si?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
; ) (latosa no eres, solo de mente inquieta)
Bueno. El problema que tienes es muy común en la gente que empieza con el diseño de una base de datos. Antes que nada tenemos que revisar las relaciones entre las tablas.
Bien, nos hacemos varias preguntas:
¿1º Un proyecto puede tener varios subprogramas?
¿2º Un subprograma puede tener varios proyectos?
Normalmente se darán los 2 casos, de esta manera, te aconsejo que crees en la tabla proyectos un campo que sea código del proyecto y que junto con el código de subprograma sean la clave principal de la tabla.
De esta forma si un subprograma está en varios proyectos, solo tienes que crear una linea en la tabla subprogramas por cada proyecto en el que esté el subprograma.
(Perdón por el rollazo, pero en la práctica es más sencillo que escribiéndolo)
Te recomiendo que leas algo sobre "base de datos relacionales" y "teoría de bases de datos"..(te ayudara en un futuro próximo)