Access 2000: ayuda con tablas

Hola hjrb, espero mucho que tu me puedas ayudar, tengo claro que en una tabla cada campo puede tener solamente una expresión para realizar cálculos, si estoy en un error por favor házmelo saber. Lo que necesito es una tabla cuyos registros en un mismo campo lleven cálculos distintos; realicé un formulario con varios cuadros de control que realizan los cálculos, pero requiero que estos estén en una tabla para poder escoger ciertos registros para realizar otros cálculos y presentar en un informe. Se me ocurre tal vez un botón que ingrese un registro específico en la tabla... No se si eso sea posible... Espero que tu sepas que se realiza en esos casos.
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Hay varias posibilidades, puedes hacer como tu dices un botón que inserte un campo con una operación concreta, por medio de sql, o también, hacer una consulta en la que calcules las diferentes operaciones que puedas necesitar.
Gracias por la aclaración, sabes ya se me ocurrió una forma un poco creativa de como solucionar este problema. Antes de finalizar la consulta (y la calificación), tal vez me puedas ayudar con otra inquietud... quisiera hacerle a la base de datos, como otras bases en la que se habré una ventana y sin necesidad de oprimir el botón de cerrar ( POR ), estas se cierran al hacer click en cualquier otro lugar fuera de la ventana, agradecería mucho que me enseñes como hacer esta operación.
Saludos...
Para eso tienes que programar un poco en vba (visual basic para aplicaciones). Te recomiendo que busques en google.com "visual basic para aplicaciones y access" para que vayas viendo referencias sobre la programación en access, no es muy complicada, pero tiene objetos específicos de access y ciertas sentencias "especiales". También en la ayuda del access, tienes algo para empezar.
Suerte con esta aventura...
Respuesta
Está bien que lo realices con un botón por medio de un botón usted puede hacer muchas cosas.
No le entiendo muy bien para darte una solución.
Gracia con todo, no hay problema, ya lo soluciné de una manera un poco ingeniosa. Antes de finalizar la consulta (y la calificación), tal vez me puedas ayudar con otra inquietud... La base de datos de access que estoy creando, quisiera hacerle como otras bases en la que cada ventana, sin necesidad de oprimir el botón de cerrar ( POR ), estas se cierran al hacer click en cualquier otro lugar fuera de la ventana, agradecería mucho que me enseñes como hacer esta operación.
Saludos...
En propiedades del formulario en el evento al hacer click elija [Procedimiento de evento] y copie el siguiente código :
DoCmd. Close acForm, "nombreformulario"
Listo eso es todo.
No olvides finalizar.
Respuesta
Te sugiero que agregues un campo a tu tabla donde guardes el tipo de calculo que hiciste para poder utilizarlo posteriormente.