PhpMyAdmin

Hola:
La verdad es que no he hecho sino crear un directorio en un hosting gratuito, volcando "phpMyAdmin" para gestionar, creo, bases de datos mySql.
El mensaje que recibo cuando entro al directorio donde descomprimí dicho programa en el hosting gratuito es:
"Welcome to phpMyAdmin 2.3.2
Error
MySQL said:
MySQL Connection Failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111)"
La pregunta es bien simple, simplemente estoy haciendo investigaciones, y quizás pueda correr un weblog con php-mysql, pero...
Me gustaría saber que significa ese mensaje de error de autentificación.
El hosting que uso para esto es el paquete gratis de Iespana. Creo que no soporta ese tipo de bases de datos. ¿Me equivoco?.
Quiero decir, que no podré correr la base de datos de mySql si el hosting no lo soporta. Por favor, dime si el paquete básico: http://www.iespana.es/heberg/offre_site/gratuit.htm soporta mySql.
Si no es posible correr esta base de datos en este servidor, me puedes decir de un alojamiento gratis, aunque sea de pocos megas, sin cuenta de correo, ¿para trabajar en intentar correr phpMyAdmin y subir datos a la base de datos de mySql?.
No soy un novato, soy novatísimo, pero muy curioso, y, por aquí se dice, que el que quiere lapas que se moje el culo. Yo estoy en la labor de intentar aprender algo más.
Espero que me puedas ayudar en los temas que te planteo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Según he leído, para usar php-mySql hay que solicitar un albergue plus.
Lo pone en la page que me pasaste. La url es http://www.iespana.es/heberg/offre_site/hebergement_plus.htm
Ademas es lógico, porque la mayoría de los usuarios no usaran en su vida mySQL así que limitan los puertos.
El error que te da, creo que es que intentas acceder a un puerto por el phpMyAdmin que tienen cerrado en el servidor,
contacta con ellos que seguro que te lo conceden sin problemas.