Hola experto tengo una duda en gráficas dinamicas

hola experto ojala puedas resolverme esta duda mira tengo una tabla que tiene 2 campos uno se llama gasto máximo y el otro gasto mínimo hago una consulta de esa tabla con los dos campos y después hago el formulario en vista de gráfica dinámica al coloco los dos campos en forma d barra y agrego la leyenda pero en la leyenda me aparece suma de gasto máximo y suma de gasto mínimo como puedo hacerle para quitarle eso de suma de si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradeceré ya que soy novato en access

Respuesta

Te comento que cada campo que gráficas es la suma de todos los campos de esa columna, si activas el modo Vista SQL, puedes ponerle un alias a tu campo, con esto aparece el nombre del alias y no el del campo...

Ya lo intente como me dices pero no me da resultado como puedo cambiarle el titulo directamente en la gráfica dinámica del formulario a la leyenda que en vez de que diga suma de gasto máximo nada mas diga gasto máximo como puedo hacerlo directamente en el formulario de gráfica dinámica

y come podrías poner un ejemplo de como es lo que dices en sql ya lo intente pero no me sale

Directamente en la gráfica dinámica no puedes, dado que los cálculos, si te fijas, son preestablecidos (suma, cuenta, máximo, mínimo, varianza, desviación estándar, etc).

Lo que deseas es que te muestre un nombre personalizado y eso creo que no se puede, dado que el gráfico indica como componentes, el nombre del procedimiento que está realizando...