FileMaker

Buenas:
Intententaré explicarte bien mi duda.
Tengo una base de datos de CLIENTES y una de FACTURAS. Lo que hasta ahora hago es introducir los datos de los nuevos clientes en la de CLIENTES y para facturar meto en FACTURAS el número de cliente para que importe el resto de los campos.
Por rapidez necesito poder introducir directamente en FACTURAS un nuevo cliente y que se cree un nuevo registro en CLIENTES. ¿Es posible?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Deberías hacer un guión en facturas que se llame "nuevo cliente" y un botón peq. Que lo active cuando tengas llenos los campos de cliente en facturas.
Este guión:
Show all records
Omitt record
Show omited
Export records to file "clientes"
Go to layout principal
Show all records
Así debería salir.
Voy a probarlo, muchas gracias.
No sería difícil mediante un guión, aun así yo te aconsejo que hagas un botón en la presentación de las facturas que te lleve directo a clientes y viceversa.
De esta forma mantendrás la filosofía de que cada archivo cumpla su función y de una forma más rápida que ir buscando por ventana el archivo...
Piénsatelo...