Duda en diseño de BD

Hola expertos.
Estoy realizando una base de datos y tengo una duda en su diseño.
Supongamos que tenemos una academia de música y que en ella se dan dos tipos de materias: las referidas a instrumentos y las referidas al lenguaje musical. No existe ninguna diferencia entre ellas y sólo nos bastaría saber si la materia es de instrumento o de lenguaje. Otra observación una materia de lenguaje no podrá ser de instrumento ni al revés.
¿Cuál es el mejor diseño de tablas para esto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En una tabla tienes los tipos de materia (De instrumento, Lenguaje, etc)
En otra tabla las materias.
Materias depende de una relación con los tipos de materias.
Tabla Tipo_materia (
Id_Tipo_Materia
Descripcion_Tipo_materia
Primary Key (Id_Tipo_materia)
)
Tabla Materias (
Id_Materia
Descripcion_materia
Id_Tipo_materia
Primary Key (Id_materia)
Foreign Key (Id_Tipo_materia) references Tipo_materia
)
Saludos.
Diego.
Si te ayudo, cierra la pregunta. Caso contrario podemos seguir colocando respuestas.