Formato en formularios

Hola experto,
soy principiante principiante, te molesto con dos cositas,
necesito una mascara que me admita el cero como valor al iniciar un numero telefónico, en Colombia para marcar de un teléfono fijo a un celular se marca así: 03 315 3212659 otra es para marcar de larga distancia de fijo a fijo 051 2523715, es decir necesito que admita el cero para poder discarlo automáticamente.
La otra pregunta es en un formulario como hago para que sin importar si esta en mayúsculas o minusulas lo que escribo, me lo muestre y lo inserte en la tabla como Nombre Propio.
Gracias por tu tiempo
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que manejes el campo de tipo carácter con InputMask de tipo número. (99-999-99999999)
Para indicar al los usuarios que siempre ingresen el número 0.
Gracias por tu ayuda, estoy lejos de casa y no puedo verificar si funciona tu solución. ¿Sabes la respuesta para la segunda pregunta?
Saludos Oscar
Disculpa la demora, la función que se usa para dejar la primer en mayúsculas es PROPER().