Responde

Cuales son monousuario o en red es que tengo que poner 3 de cada una (3programas para bases de datos mono y 3 red)

3 Respuestas

Respuesta
Un programa mono usuario es como su nombre lo indica par ser ejecutado en un solo equipo.
Y los multiusuarios para ser ejecutados en una red, en donde puede ser ejecutado y manipulado al mismo tiempo por varias personas en un mismo edificio o en ciudades diferentes según el tipo de red (lan o wan) y el tipo de programa multiusuario.
Respuesta
No entendí para nada tu pregunta.
Respuesta
No entendí nada de tu pregunta. Si te refieres a como funcionan las bases de datos, todas operan en red.
En el caso de Oracle, se instala en un servidor y cada estación "cliente" tiene definido un ALIAS ubicado en un archivo de configuración que establece cual es el nombre o dirección IP del Servidor donde esta la BD.
Si utilizas ODBC, lo mismo, allí se establce el mecanismo y protocolo de comunicación.
En el servidor se establece un "listener" (escuchador, traducido literalmente) quien es el que recibe las peticiones y establece cual es la base de datos solicitada.
Con respecto a los programas, depende del modelo que utilices: Cliente servidor o WEB enable.
Si es cliente servidor, los programas íntegros se instalan en cada estación de trabajo.
Si tu cliente es Web Enable, un Browser, accedes a un modelo de tres capas (Cliente, Aplicación(web), Base de datos). La aplicación (que estaría en un servidor remoto con las aplicaciones) tiene los accesos y rutas para conectarse a la BD.
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Diego.