¿Qué base de datos uso?

Javiert, en estos momentos me encuentro realizando un proyecto de digitalización de planos cartográficos, no se que base de datos será la más adecuada para trabajar, me recomendaron ORACLE, quisiera saber si tú crees que esa sea la alternativa correcta, si es así quisiera que me facilitaras un poco de información sobre ORACLE; si esta base de datos no es la más apropiada para el proyecto ¿cuál seria una posible alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
A ver... depende de lo que quieras montar... si es una base de datos para ti solo, no te compliques la vida y con el access te lo podrías montar... Si lo necesitas montar para mucha gente entonces ya la cosa cambia...
Veamos... Las dos bases de datos más potentes que hay hoy por hoy (siempre lo que te diga, es mi opinión personal) son SQL Server y Oracle. Si bien Oracle ha sido durante mucho tiempo la más "fuerte", SQL Server ha sabido evolucionar rápidamente y ahora es, para mi, mejor que oracle...
La administración de la base de datos de SQL Server, es más sencilla que la de Oracle.. pero mucho más... en general es muy fácil montar una base de datos con SQL Server que con Oracle. Para que una base de datos Oracle te rinda en condiciones tendrías que ponerla que corriese bajo Unix... y ya de por si el Unix es bastante complicado... la curva de implementación y desarrollo no tiene nada que ver con SQL Server que con Oracle...
Yo montaría sin lugar a dudas un SQL Server, pero eso es a gusto del consumidor...
Si quieres información de Oracle, puedes dirigirte a la web de oracle, pero en la de desarrolladores que es en http://developer.oracle.com
Aquí encontrarás tanto documentación como versiones de evaluación para descargarte. De todas maneras te invito a que mires comparativas de rendimiento entre Oracle y SQL Server.
No se bien, si te he respondido la pregunta, si no es así, no dudes en decírmelo...