Access

Tengo una BBDD con 2 formularios pedidos y un subformulario Productos, pues cuando en un pedido POR entro en el subformulario de productos, al salir del subf. (Y grabarse los productos asociados al pedido) resulta que me los asocia (sólo a veces) al primer pedido existente en la BBDD. ¿Hay alguna manera de controlar la sentencia SQL que access crea para modificar o insertar en el método before_udate o cualquier otro?
Por favor es urgente, muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Parece que la subf esta tomando o asumiendo el Pedido con el primero que ubica en BD.
¿Cómo generas el Número del Pedido? ¿Existe una relación explicita entre la tabla de pedidos y la tabla de los productos del pedido? ¿Podrías mostrarme el código del método before_update? ¿El código de la Subf?
Si existe relación explicita entre las dos tablas, de hecho, cuando entro el el subformulario de productos, me da únicamente los productos asociados a ese pedido, pero al modificar un producto en concreto y salir del subformulario, resulta que ese producto ha quedado relacionado con el código del primer pedido, el código del before_update es muy sencillo, sólo controlo si al salir el registro sigue en modo edición (dirty) y si es así pido una confirmación de grabar registro, nada más. Las modificaciones las realiza el access (sentencias SQL no son creadas por mi), de todas maneras no se si el problema pude ser debido, a que varios usuarios accedemos a la misma BBDD y la los mismo formulario a la vez, ya que el fichero *.mdb está en un directorio compartido y todos ejecutamos el mismo, no se si sería más correcto crear un BBDD con las tablas y varios BBDD para cada usuario con los formularios y las tablas vinculadas a lo otra BBDD. De todas formas, podrías indicarme que objeto dentro del código de Access contiene la sentencia que el ejecuta automáticamente, gracias.
Disculpa la demora.