Diseño de una página web

¿Hola, qué tal? Me gustaría diseñar una página web y parto desde cero. He estado buscando información acerca del diseño de páginas web y estoy un poco liado. Me gustaría que me instruyeras sobre el tema en cuestión, guiándome con los programs, lenguajes de programación o aplicaciones necesarias.
¿Cuáles son los pasos a seguir partiendo desde cero y por qué?, ¿Por qué utilizar un programa y no otro?...
Gracias. Un saludo
Respuesta
Es que con access NO se maneja las páginas web.
El access es un manejador de DB.
Por eso te digo empieza con HTML y luego podrás pasar a a ASP o PHP y usar conjuntamente access con asp o php
Pero bueno inicialmente tengo que empezar creando una base de datos partiendo de SQL, ¿no?. He aprendido a manejar access un poco, pero no encuentro ningún buen manualque me explique realmente de las posibilidades que me ofrece access para crear páginas web.
Si sabes de alguno que me pueda servir o dirección web donde encontrarlo te lo agradecería.
Gracias por atenderme. Un saludo
Si quieres empezar desde cero, lo mejor es empezar por el HTML,,,, y luego capacitarde en lenguajes de programación asp / php que son los lenguajes en los cuales se programan las páginas, por excelencia...
En realidad las páginas web puden ser una mezcla de todo, Vbscript, JavaScript, ASP, PHP, Flash, etc...
Pero si quieres partir desde 0 empieza con HTML...