Vb adox access2000

Hola shark.. Tengo un programa de adquisición de datos.la guardo en tablas con el nombre del día, en una base generada por ms jet 4.0(para access 2000). Las preguntas son las siguientes:
1.La base de datos creada, sin datos ya tiene 90kbytes más o menos!. Viéndola en access tiene unos archivos o pseudo archivos para manejar la base. ¿Debo crearla en access97? ¿Se pueden eliminar esos archivos?.
2.Cuando ingreso datos, estos incrementan la base rápidamente en varios kilobytes!. El registro de una tabla tiene 3 columnas o campos.Dos de texto de 10 caracteres y uno de entero.
Este ultimo lo genero utilizando type = adInteger, pero esto genera un campo en access de entero largo(?). ¿Debo crearlo como texto?.
Los otros campos los de texto utilizo type=advarWchar como se debe hacer en access 2000.
En otras oportunidades la misma base la he creado en DAO y no generaba esta locura de bytes!
3.Siempre la conexion(ADOX.connection)la dejo abierta hasta que el programa finaliza.Debo abrir y cerrar la conexion cada vez que escribo en la base de datos,o asi esta bien?
Desde ya muchas gracias por la respuesta
RamonEduardo

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los problemas de bases de datos relaciones es que su tamaño crece exponencialment porque si el campo esta definido como de 50 caracteres y solo contiene 3 caracteres, siempre almacena 50 lugares.
Ahora bases de datos que almacenan solo el contenido del campo en el caso de arriba solo guarda 3 lugares por ejemplo y ahí es es ahorrado espacio... ejemplo UNIDATA ( solo que no son muy funcionales )
Así que sacrificamos espacio por funcionalidad ( en el caso de las bases de datos relacionales).
En mi página hay un enlace sobre base de datos,, es muy ilustrativo.