Varios Access

Hola, te agradezco si me ayudas con estos dos asuntos :
1.Que tan importante o necesario es cerrar los Recordset en cada programa (Close).
2. Los campos llave se pueden modificar, cosa que me parece un problema así los actualice access en todas las tablas. He intentado validar para que no se puedan modificar pero no me ha dado resultado. ¿Cuál es la instrucción apropiada para que un usuario no pueda modificar un campo?
¿Me puedes ayudar? Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- SIEMPRE cierra los recordsets. Comen, tragan, zampan memoria y recursos.
Habitualmente si no los cierras verás que "no pasa nada". Según vayas desarrollando programas verás que es más que necesario.
2.- Tiene dos formas:
a) La fácil. En los formularios, en el "cuadro de TExto" asociado al campo clave, utiliza las propiedades Bloqueado (Locked) y Activado (Enabled). Para q no editen la combinación más habitual es Bloqueado=Sí \ Activado=No.
b) Utilizando permisos de la seguridad de Access. Es el mejor método pero bastante complicado al principio. Consulta la ayuda sobre Seguridad.
Te recomiendo la solución A si no quieres ocomplicaciones.
Muchas Gracias por contestar. Tendré en cuenta tu recomendación y comenzare a arreglar el código.
A cerca de la solución A, en este caso no funciona pues si lo Bloqueo no podrían Insertar otros registros. Revisare la aprte de seguridad.