Problema con SQL

Saludos
Fíjate que tengo un problema con un query mi base esta en sybase adaptive server 12, y el query es el siguiente:
select substring(hora,1,2), count(distinct telefono) from prueba
group by substring(hora,1,2)
Donde la tabla prueba es:
Prueba (
telefono char(8), eg. 2885918
hora char(6), eg. 104559
Yo lo que necesito es tener un conteo individual de teléfonos distintos agrupados por hora(las 2 primeras pues son horas), el problema es que el query me da los teléfonos distintos pero por hora y quiero que haga un distinct del teléfono pero de toda la tabla, (incluyendo las demás horas) agrupados por la hora.
¿Cómo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Proba con esto:
select hora,count(1)
(select substring(hora,1,2) as hora, count(distinct telefono) telefono from prueba
group by substring(hora,1,2)) as temporal
group by hora
Aunque te parezca extraño este select primero hace la misma tabla que te da de resultado el que habías creado y después lo agrupa por hora. SQL Server soporta este tipo de consultadas anidadas, supongo de Sybase también. Si no es así lo podes implementar creando una vista y después haciéndole un select a esa vista. Comentame como te fue a [email protected]
Mariano