Query espacial con ArcIMS

Hola, tengo una cartografía digital de mi univesridad, y una parte de mi proyecto de tesis es poder hacer queries espaciales desde una aplicación web; mi aplicación esta en JSP y los queries espaciales los puedo realizar desde la herramienta de arcims (con el constructor de queries) y el resultado se muestra dibujando de otro color el edificio en cuestion; todo eso lo puedo hacer sin problemas, lo que quiero es saber como puedo mandar el query espacial desde jsp o de que manera puede hacerse esto
Gracias
Respuesta
Ante todo lo primero es que tienes que tener es ArcIMS 1.4 o mayor, esta vine con un set de beans y Java tags, tu puedes personalizar esta porción de Java para realizar el query en ArcIMS que requieres, si tienes más preguntas me las haces saber
Cheers
Gracias por tu pronta respuesta; mira estoy usando ArcIMS 4.0; así que si debe tener lo de los tags que me dices; ¿Pero mi pregunta es como hago la conexión? (¿Cómo si fuera conexión con formilarios? (httpRequest))
O si es necesario usar xml, porque yo no se mucho de xml y prefiero usar puro java; espero me pudieras mandar algo como un ejemplo sencillo; en el query que hago desde la aplicación de ArcIMS uso la herramienta del query y lo que hago es poner ID = 4, por ejemplo porque el id de cada edificio es el numero de edificio y eso si lo hace correctamente solo que como te lo mencione anteriormente eso lo quiero hacer recuperando el numero de edificio que tengo almacenado en una base de datos en mysql.
Gracias
Ok si quieres usar solo Java, yo te sugiero usar store procedures, es decir por ejemplo
FUNCTION REC_GET_NUM_OF_VIW_RAT_INFO
(polygon_id_para IN Number
)RETURN rec_types.cursortype
AS
--Variables
l_cursor rec_types.cursorType;
BEGIN
OPEN l_cursor FOR
SELECT * FROM REC_NUMBER_OF_VIEWERS_RATING WHERE VLI_POLYGON_ID=polygon_id_para;
RETURN l_cursor;
END;
Una ves que tienes esa función implementada y compilada entonces la puedes llamar desde Java, sin necesidad de usar XML, ojo que yo implemento mi código en Oracle no se si trabaja de esa manera con mysql
Cheers
Luis
¿Pero cómo seria el query de un edificio desde jsp?
¿Lo mando con URLredirect?
No puedo mandar algo como:
http://<machine name>/mapa?<query string>
Amigo lamentablement no soy programador de Java, pero lo único que te puedo decir al menos como mis programadores me han detallado el proceso:
- Tines que escribir un class que llame a la función que tu previemente haz compilado en SQL, yo te mande un ejemplo de la función, ok entonces una vez que has escrito el class lo compilas de modo que la salida del class sea una variable que tu haz definido en un bean de tu página JSP
- En la cabecera de tu JSP haces referencia al bean que te procesa el query, y te retorna el valor en un variable que la llamas en JSP<%query_variable%>, si tu quieres hacer un un query tipo URLredirect, tendrías que hacerlo usando XML, y aun así tendrías que definir un Java class que te lea tus parámetros definidos en XML, y hacer el mismo proceso de llamar al bean en la cabecera del JSP y etc.
Bueno lamento no poder ayudarte mucho con tu código.