Necesito información sobre el diseño de una base de datos como apoyo a la administración

Necesito asesoría o información sobre DISEÑO de UNA base de datos COMO APOYO A LA ADMINISTRACIÓN ; enlaces a páginas que contengan información sobre metodologías, requisitos, costos y conceptos sobre administración de riesgos en proyectos y consideraciones sobre diseño de bases de datos bajo el perfil de consulta de información para apoyo en la toma de decisiones

1 Respuesta

Respuesta
El tema es un poco complejo, antes de diseñar una base de datos tiene que tener definido con cual vas a trabajar MS SQL Server, Oracle, Sybase, DB2, etc... cada una de ellas tiene sus ventajas y los costos son muy variados,
Si necesitas información de alguna de ellas en especial te adjunto algunas direcciones:
- MS SQL Server
http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/servers/sql/default.asp
- Oracle
http://technet.oracle.com
Espero más información y te enviare más direcciones,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú
Saludos!
Si me recomienda la más flexible, y con mayor información, se lo agradezco!
El caso es investigar la mejor! Y la más flexible!
Gracias
El tema es muy complejo, creo que toda esa información y enlaces no se encuentran en Internet tan fácilmente, los costos lo encuentras en cada uno de los productos,
www.microsoft.com/sql
www.oracle.com
La información de la metodologia de diseño la puedes encontrar en:
www.dbasupport.com
La administración de riesgos, Microsoft tiene una metodología muy buena llamada MSF,
Saludos,
MRR