Cambiar el nombre de los datos de un campo

Hola, te agradecería si pudieras ayudarme, quisiera saber si es posible cambiar el nombre de los datos de un campo para un formulario. Me explico, tengo un campo llamado CÓDIGO, los datos que figuran en él son: C, DE, ES, P. He efectuado una consulta para que me diga la cantidad de registros que hay de cada letra, pero en el informe no quiero que aparezca C: 45, DE, 38. Sino, que en lugar de C, apareciera "CONSULTAS"; D = "DENUNCIAS"; S= SUGERENCIAS y asi sucesivamente. Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si la base de datos que estás usando es FileMaker, solo tienes que hacer una búsqueda de C y usar en comando "reemplazar", y así sucesivamente o bien crear un campo de cálculo donde con una función lógica conviertas "c" en "consulta", "D" en "Denuncias", etc...
Y usar este campo en la presentación que te interese.
Pero me da la impresión de que estás usando Access, si es así no puedo ayudarte.