Base de datos

Hola ggutierrez, como veo que eres un hacha (yo no) te pregunto, bueno pues resulta que me he instalado el oracle 8i interprise edition y funciona bien pero tengo un curso a seguir con la que se supone base de datos de ejemplo (de departamentos, empleados, etc...) y resulta que al hacer los ejercicios me da que no se encuentran las tablas, ¿Sabes cómo puedo ver si tengo instalada esa base de datos de ejemplo o cómo puedo conseguirla?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para saber si estas dentro de una BD o si existe, simplemente debes realizar un acceso vía SQL*Plus, si entras, entonces tienes una BD, sino pues evidentemente que no está.
Aunque yo estoy seguro que tu problema no debe ser la existencia o no de la BD, más bien tu problema está en la referencia que haces a las tablas.
Es muy probable que estés ingresando a la BD con un usuario que no es el dueño de las tablas, por eso cuando haces referencia a ellas te aparece un error que probablemente es éste: Table or view does not exist.
Esto se debe a que la tabla pertenece a otro usuario y para hacer referencia a ella debes llamarla con su esquema incluido, ejemplo: Si la tabla empleado pertenece a scot, entonces: select * from scot.empleado;
Para averiguar el dueño de las tablas, haz este query para cada tabla:
select owner, table_name from dba_tables where table_name='NOMBRE_DE_TABLA';
Prueba y avisame si tienes algún detalle.
Hola otra vez.
He probado de hacer lo que me has dicho y el resultado de la select no hace nada, lo que si es cierto es que el error que da es el que tu decías "Table or view does not exist".
Muchas gracias
Respóndeme las siguientes preguntas y enviame el resultado de los query que te voy a dar:
Preguntas:
1.- ¿Cuál es el nombre de tu Base de Datos?
2.- Realiza el siguiente query: select name from v$database;
3.- ¿Estas seguro que en esa BD están las tablas que buscas?
4.- Para verificar realiza el siguiente query:
select owner, table_name from dba_tables where table_name='NOMBRE_TABLA';
OJO: Por favor escribe el nombre de la tabla en mayúscula para que te retorne el resultado.
NOTA: Ingresa a la BD como el usuario system o sys. Para realizar los queries.
Escríbeme las respuestas.
Oye, pues muchas gracias!
Era que no ponía la tabla en mayúsculas ya que el manual que sigo está todo en minúsculas... y yo soy muy obediente je je
Justo el owner era scott o sea que ya está (por ahora todo solucionado).
Muchas gracias por todo, espero no haber sido muy incordio
Saludos