Regla de validación en DATA BASE

Primeramente quisiera hacerte saber que estoy en inglaterra estudiando un curso de sistema analistico y pues no sabre interpretar algunas de las palabras a mi siguiente pregunta, gracias.
Ojala me ayudes, eh creado una data base y pues en uno de las columnas "genero", me gustaría poner alguna clave en la regla de validación que supuestamente haga que el que use mi data base solo pueda escribir: "M" de masuclino o "F" de femenino; ojo que a esta linea "gender" solo se pueda poner una sola letra "F o M". Me gustaría por favor si me pudieras dar más de estas claves que creas que me ayudarían.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué base de datos estas usando...?
Hola gracias por responderme tan rrapido y pues el base de datos que estoy usando es:Microsoft Access 97, gracias, por favor si pudieras también incluir reglas de validación que creas que me puedan ayudar, gracias
Hace tiempo me hicieron una pregunta parecida,,, te envío la pregunta y la respuesta.. saludos.. ojala te sirva...
Excluir carácter (Bases de datos)
Usuario: annttonio Privado Valoración: 5 sobre 5
Excluir caracter (16/11/2002 19:48:0)
Gracias por vuestro tiempo y conocimientos.
Existe alguna regla de validación que permita, que se impida escribir un determinado carácter. Me explico: yo quiero impedir que se escriba el carácter "-" (guión) en un determinado campo, si se puede ¿qué debo escribir en la propiedad regla de validación?.
resp. (18/11/2002 15:46:0)
Primero encuentra el codigo ascci del signo guion='-'
Al campo ww asociale codigo para el evento keypress
Private Sub WWCACT_KeyPress(KeyAscii As Integer)
IF keyascii=guion then
'bla..bla ..bla ...
end if
End Sub
Saludos
No funciona. (15/12/2002 10:54:0)
Lo siento shark3000, pero no ha funcionado, seguramente escribo algo mal, habrás supuesto que me manejo en código, pero no es así. Lo que he aprendido por mi cuenta es muy poco y además de forma desordenada, mira que he intentado, por mi cuenta resolver el error que me sale, pero me rindo, no tengo ni idea, así que aunque ya hace tiempo que te hice la pregunta, vuelvo a recurrir a ti de nuevo, ya pensarías que se ma había olvidado valorarte su respuesta, no es así, es que he querido hacer de alumno adelantado, pero he fracasado, lo siento.
A continuación te escribo el código que yo he deducido que haría falta en relación a tu respuesta, pero me da un error que dice: "Error de compilación. La llamada a la función en la parte izquierda de la asignación debe devolver un tipo Variant u Objet."
El código que he escrito es el siguiente:
Private Sub campo1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 45 Then
MsgBox = "No escribas el guión"
End If
End Sub
En el campo1 es el nombre del campo donde no quiero que se escriba el guión (-), y 45, creo es el código ascii de dicho carácter. Te pido disculpas por mi tardanza en volverte a preguntar. Gracias.
resp. (16/12/2002 15:47:0)
Estabas en lo correcto.....mira te mando lo que tienes que poner....
If KeyAscii = Asc("-") Then
MsgBox "tecla no permitida"
SendKeys "{BACKSPACE}"
End If
Saludos.. ahora si creo que te va ha servir...
Pregunta finalizada. Valoración: 5. (17/12/2002 10:47:0)
Ahora, SÍ. Valoro lo máximo, ya que también quiero puntuar el corto tiempo de respuesta.
Gracias por la rapidez de tus respuestas y pues, me ayudo, pero también quisiera decirte que el problema lo soluciones gracias al profe, el código que el me hizo poner en el campo de la regla de validación es: "M" Or "F", y en el campo de validatopn texto puse: solo se debe entrar M para masculino or F para femenino; de todas maneras gracias que el código que me mandaste me cervira.