Access

Hola:
Tengo una base de datos hecha con access, con dos tablas relacionadas. En una de ellas tengo los campos: [importe] [iva] y [total] yo quería que al poner una cantidad en el campo importe automáticamente se me rellena el iva y el total y todo eso se me guarde en la tabla como un dato más.
¿Puede ser? ¿Lo puedo hacer sin tener que hacer una consulta?
Gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta
Lo lamento, en Access no te puedo ayudar, yo ayudo sobre FileMaker.
De todas formas imagino que se tiene que poder hacer una simple suma como la que dices.
Respuesta
Sintiéndolo mucho Access no se encuentra tan avanzado como para ello, si no ¿para qué nos servirían las consultas?
Unicamente mediante una consulta podrías hacerlo.
Si quieres que te guarde los resultados (que con una consulta de selección se mantienen guardados, no en la tabla), crea una consulta de datos anexados para que los introduzca.
Muchas gracias, pero eso no me sirve.
Yo he pensado otra posibilidad que seria crear una tabla secundaria con tres campos Importe, iva y total con los importes ya calculados y que en la tabla principal al poner el importe buscase en la tabla secundaria y le añadiese lo que le corresponde al iva y al total, pero no se si se puede hacer, ni como hacerlo.
Gracias de nuevo
Eso si se puede hacer pero seria buscar tres pies al gato.
Yo en tu lugar crearía la consulta para que calcule el total del importe por el iva.
Y en un formulario haría un formulario con un subformulario para que en este segundo salieran los totales en relación al importe e iva que se introdujera. El formulario se entiende que se hará a partir de la consulta.
Venga ánimos, verás que es más sencillo.