Bajar nombre de los campos de una tabla

Hola Buen día
Mi pregunta se refiere a que estoy empezando a manejar SQL en ambiente oracle, y quisiera saber como puedo bajar el nombre de cada tabla contenida en la misma.
En espera de tu grata respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
ORACLE tiene una vista del usuario system que se llama DBA_TABLES, sigue los siguientes pasos para que elijas lo que necesitas de allí para solucionar tu inquietud:
Conectado como system
DESC DBA_TABLAS
Te mostrara las columnas de la tabla donde esta por ejemplo puedes ver que hay una columna TABLA_NAME donde están todas las tablas del catalogo y OWNER por donde puedes agrupar si conoces el propietario.