Relevamiento de pacientes de un hospital

Tengo cargado el Office XP en inglés que me dificulta aun más la comprensión del Access. Es mi primer intento para hacer una base de datos personalizada con los pacientes de los últimos 10 años de nuestro Servicio de Cirugía Plástica. El objetivo es manejar los datos para presentar trabajos en los congresos, seminarios, etc. ¿Qué libro me aconseja comprar? ¿Cómo empiezo a hacer la base de datos con el Access? ¿Me conviene otra base de datos? ¿Me serviría SQL? ¿Es muy difícil de aprender el SQL? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece un excelnete paso el que vas a dar, pues al insertar los datos en una base de datos, lo que conseguirás son netamente beneficios, me alegro mucho..
En cuanto al office xp, te recomiendo que instales el office 2000 pues el access viene en español, si no tienes conocimientos en Access es recomendable aprenderlo en tu lengua nativa..
En cuanto a Access te daré algunos sites donde podrás encontrar información que te servirá..
Atentamente Ligarius..
http://www.pal.jcce.org.cu/ftp_palacio/Docs/Manuales/Access/access.htm español
http://www.geocities.com/SiliconValley/Haven/3678/