Quiero que en la búsqueda por nombre funcione si utilizas una sola palabra

Hola, estoy haciendo una base de datos para un almacén, y quiero poner una búsqueda por nombre, de manera que no tenga que escribir el nombre completo sino que busque al poner una sola palabra ¿puedes ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La búsqueda por nombre sería más o menos sencilla con SQL, yo lo tengo hecho de la siguiente manera:
Tengo un cuadro de lista cuyo origen de control es una consulta, la consulta sería algo así como
"Select * from almacen where nombre_articulo like "*" & [cuadro de texto] & "*"
Donde cuadro de texto es el nombre de un cuadro de texto que hay en el formulario y donde el usuario teclea qué es lo que quiere buscar, en el evento Afterupdate del cuadro de texto pones un CuadrodeLista. Requery y funciona.
Lo importante es el * delante y detrás de la condición de búsqueda, se comporta como los comodines de MS-DOS * delante de la condición significa que delante puede haber cualquier carácter ya sea uno o muchos o ninguno, si lo pones detrás, pues lo mismo.