Vistas en Visual basic

Hola sramos. Como prácticamente te has convertido para mi en la mejor y más directa ayuda acudo a ti con esta inquietud. Estoy desarrollando en Visual basic y SQL Server 7.0 y deseo crear una vista en la base de datos desde la programación en Visual Basic, se puede hacer esto y como debo hacerlo.
Yo tengo ya el código que crea la vista pero no se como ejecutarlo desde el programa de Visual. Espero me puedas ayudar y en lo posible enviar el código con el que debo hacerlo, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para manipular objetos de la base de datos (como tablas, vistas, ...) necesita ADOX, que es una DLL activex parecida a ADO, pero que te permite hacer este tipo de operaciones.
Otra solución es desde ADO, llamar a un procedimiento almacenado, y que en el código de éste se cree dicha vista.
La verdad que aquí no tengo código, pero si sabes llamar desde ADO a un procedimiento almacenado ya tienes el problema resuelto.
Te pido que no olvides finalizar tu pregunta, ya que tengo restringido el nº de preguntas simultáneas y otros compañeros no podrían acceder a preguntarme al haber demasiadas preguntas abiertas.