Máximo de campos en una tabla

Hola soy Sandra y tengo una duda a cerca de cuantos campos puede soportar MySql ya que tengo varios formularios que estoy pasando con código php y estoy utilizando Mysql para la base de datos y como que no me deja insertar bien los nuevos datos al introducirlos por un formulario y quisiera saber si hay algún limite de campos para las tablas ya que si me permite hacerlas muy grandes pero insertar datos no, bueno de antemano gracias.
1

1 Respuesta

10.800 pts.
Lo primero que tienes que plantearte es si tienes bien diseñada la base de datos.
En segundo lugar, aunque está bien diseñada según ta teoría de la 3ª o 4ª forma normal ... tienes que aplicar la teoría de Jorge Morras sobre las tablas grandes.
Si una tabla con 1000 campos va a ser consultada por el usuario en Pantallazos (Formularios)(Páginas HTML) de 200 campos...
Entonces
Debes de dividir la tabla en la parte que va a consultar el usuario-Aplicación.
No se si me explico bien, si tienes todos los datos de una persona (TODOS TODOS --> 700 Campos). Puedes dividirlos en 3 ó 4 tablas según los formularios que uses para acceder a los datos. Tabla Datos Básicos, Tabla datos Seguridad Social, Tabla Dirección...
Felices fiestas, y no dudes en consultarme cualquier duda que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas