Máximo de campos en una tabla

Hola soy Sandra y tengo una duda a cerca de cuantos campos puede soportar MySql ya que tengo varios formularios que estoy pasando con código php y estoy utilizando Mysql para la base de datos y como que no me deja insertar bien los nuevos datos al introducirlos por un formulario y quisiera saber si hay algún limite de campos para las tablas ya que si me permite hacerlas muy grandes pero insertar datos no, bueno de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que plantearte es si tienes bien diseñada la base de datos.
En segundo lugar, aunque está bien diseñada según ta teoría de la 3ª o 4ª forma normal ... tienes que aplicar la teoría de Jorge Morras sobre las tablas grandes.
Si una tabla con 1000 campos va a ser consultada por el usuario en Pantallazos (Formularios)(Páginas HTML) de 200 campos...
Entonces
Debes de dividir la tabla en la parte que va a consultar el usuario-Aplicación.
No se si me explico bien, si tienes todos los datos de una persona (TODOS TODOS --> 700 Campos). Puedes dividirlos en 3 ó 4 tablas según los formularios que uses para acceder a los datos. Tabla Datos Básicos, Tabla datos Seguridad Social, Tabla Dirección...
Felices fiestas, y no dudes en consultarme cualquier duda que tengas.