Demasiadas variables

Tengo una tabla en excel que tiene en un mismo campo caracteres o espacios vacíos, como por ejemplo:
NA
DCD
NA
Al manejarla en visual fox necesito manejar estos campos como numéricos pero al cambiarlos me pone en lugar de "NA", "DCD" y ESPACIOS VACÍOS el valor 0. Como lo he podido manejar lo anterior al llamar los valores en mi formulario, es asignándole un código por ejemplo:
A NA le asigno 1000
A espacios vacíos 2000
A DCD - 3000 y así sucesivamente, con una sentencia de "IF" pregunto que si es igual a 1000, 2000 o 3000 le asigne el valor que le corresponde. Necesito saber si lo puedo manejar de otra manera.
También quería preguntarte como le hago para manejar mis variables ya que al correr mi proyecto me dice que son demasiadas variables y ya no puedo seguir ejecutándolo, entonces como puedo hacerle para que al salir de un formulario e irme a otro pueda quitar de memoria estas variables.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás los datos tienen tipos es decir numéricos, caracteres, fecha, memo, etc..
Los datos que estas tratando enviar desde excel están combinados es decir tienes numéricos y datos:486, NA, etc, vfp no acepta un dato de tipo carácter en un campo de tipo numérico, lo que debes hacer a mi juicio es que definas el campo donde vas a guardar la información de excel como carácter así los números que estén en la columna de excel los tomara como caracteres es decir "486", puedes utilizar la función str( ) para hacer la conversión de caracteres a números..., respecto a las variables en el destroy de tu fromularios debes llamar a el comando RELEASE ALL...
Te invito a que visites mi página de visual fox pro en donde encontraras ejemplos, apis, ócx, para descargar ademas de un foro personalizado en donde podrás lanzar tus preguntas... y en donde yo personalamente te las contestare...
la direccion es: http://usuarios.lycos.es/sixtoja/index.htm
Saludos
Sixto Gonzalez
Web Master