¿Como relacionar estas tablas?

Queria saber como relacionar estas tablas sin agregar mas campos de los que tienen
Tabla: Privincia
Campos: extension, nºhabitantes y comunidad a la que pertenece
Tabla : Humedal
Campos: codigo de 6 digitos( 2 para la comunidad autonoma, 1 para la provincia y 3 para el orden de humedal dentro de la provinci), nombre, tipo, fecha_inventario.
Los humedales se encuentran en una provincia, el problema que tenfo es que ni en la tabla provincia ni en humedal tengo un campo del nombre de la provincia, sino que va en el codigo el nombre de la provincia donde se encuentra el humedal
¿Cómo relaciono esas dos tablas, si es posibl?

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Si puedes poner un ejemplo o por lo menos los tipos de datos de cada tabla?
El caso sería entender si en la tabla Provincia el campo comunidad es el código de la comunidad o el nombre de la comunidad.
Si es el código, parece ser que es posible, si no, es necesaria otra tabla, pero envíame un ejemplo de registro de cada tabla y te ayudo a crear la relacion.
Hola gracias por tu rapidez y lamento la tardanza..
Cierto debí poner el tipo de datos, son los dos numerico pero el problema lo tengo en que no se como colocar el codigo de la comunidad en el codigo del humedal, y luego a parte en el mismo codigo(el del humedal) el orden que tiene el humedal dentro de la provincia
No se si me he explicado bien, aun asi podrias decirme como hacerlo de la otra forma por favor.
Gracias
Hola, ya que tengo esta pregunta abierta la aprovecho. La cuestion es que ademas de esa pregunta con esas tablas, me ha surgido otro problema relacionado con la misma BD.
Ademas de las dos tablas que te he dicho tengo otras:
Flora(que contiene el humedal): Campos:especie,familia, grupo sistematico y porcentaje de cobertura. (todos texto excepto el de porcetanje que es numerico)
Fauna(divido en vertebrados e invertibrados)
campos de vertebrados: especie, familia y nº de ejemplares
" " invertebrados:especie, orden, clase y filum.
Mi problema es que no se como relacionar las tablas flora y fauna con humedal.... no se me ocurre la forma de como hacer que esa flora y esa fauna se encuentre en un humedal.
Gracias por tu ayuda.
Tratare de conststar la pregunta bsado en la información que me proporcionas, la respuesta es válida para mysql.
Supongo que provincia tuiene un clave de provincia
la relación la puedes hacer con tomando un substring
tomando como valor para la tabla de humedad
codigo: 123456
provincia: 3 Provincia Uno
SELECT humedad.tipo, provincia.comunidad from humedad, provucnia where idprovincia =
Substr(codigo, 3,1)
Parece ser, de acuerdo a lo que mencionas, que las otras tablas se relacionan de una manera similar.
Por favor si no se resuelve, mandame un correo .