Cuadro combinado

Hola, estoy realizando una base de datos en access, quiero saber como insertar un cuadro combinado y darle como característica que cada vez que seleccione un valor me muestre solo los registros que coinciden con ese valor, en este caso en periodo de tiempo.
Pongo dos imágenes ilustrativas, el formulario esta creado con base en la tabla,
Muchas gracias

http://img402.imageshack.us/img402/3781/tablazc.jpg

3 Respuestas

Respuesta
1) Para que no te aparezcan los valores repetidos utiliza, la instrucción Distinct la cual te muestra una sola vez cada valor repetido, esta ponla después del select que tienes en tu combo, ejemplo : SELECT Distinct campo1 FROM Tabla1...
2) para que te muestre los registros cuando haces la consulta utiliza la clausula WHERE campo = '" & me.combo.column(0) & "'
De esta forma la consulta te filtra lo que seleccionaste en el combo
Column(0) = suponiendo que el campo es el primero o único en le select del combo, si fuera el segundo en el SELECT sería column(1)
Muchas gracias, me ha sido de ayuda, hice lo de la instrucción distinct y funciono muy bien, sin embargo tengo el siguiente problema:

Aparte de esto, como te darás cuenta no se nada de ACESS :( por eso no entiendo muy bien lo que dices de la clausula WHERE, ¿debo crear una consulta aparte? ¿O te refieres cuando creo el cuadro combinado?, te agradecería si me aclaras esto
Eres muy amable
Gracias
Tienes que crear una consulta filtrando con la clausula WHERE lo que seleccionaste en el combo, te sugiero que busques en internet la clausula SELECT de Sql para que sepas como trabaja, disculpa que no te enseñe paso a paso a programar pero no tengo el tiempo suficiente para hacerlo.
Respuesta
Si no mal entiendo son dos cuanestiones
La primera tiene que ver con el cuadro combinado, para ello en vista de diseño de la consulta dale clic al botón de la barra superior que tiene el símbolo de totales

Con ello se agrupan los datos
La segundo tiene que ver con los datos que se mostrarán en el formulario para ello en tu consulta deberás poner como criterio la expresión que haga referencia al control del cuadro combinado
Para ello ve a la vista de diseño del formulario Propiedades -> Datos -> Origen del registro -> Botón [...] y te pedirá hacer la consulta, con el asistente agrega la tabla en la que se basa el formulario así como el campo de la tabla donde se encuentra el periodo y en la fila de criterios con el botón derecho en la fila de "criterio" y luego en generar

Te abrirá el asistente de expresiones y busca en formularios -> formularios cargados y selecciona el nombre del cuadro bombinado, con ello te generará la expresión correspondiente
Ahora bien regresa a las propiedades del cuadro combinado y ve a Propiedades -> Eventos -> Después de actualizar -> botón[...] -> Generador de Código y te abrirá la ventana de Visual Basic para aplicaciones ahí escribe lo siguiente
Private Sub [Nombre del cuadro combinado]_AfterUpdate()
DoCmd.Requery
End Sub
Listo con todo esto lo logras, cualquier comentario escríbeme Saludos
¿Pudiste resolver tu pregunta?
Respuesta
Hijole discupa no poder ayudarte no soy muy experto en access
Te sugiero que entres ala categoría access y ahí hagas tu pregunta
Sdisculpa