Ayuda con la creación de una base de datos

Necesito que me ayuden con una base de datos es que tengo que hacer una base de datos para un restaurante pero no se que tablas incluir en la base de datos y que campos pueden llevar esas tablas es que en el colegio me dejaron una tarea de ponder llevar una idea de una base de datos para un restaurante pero lo más que se me ocurre hacer es una tabla de clientes donde yo registre los clientes más avituales al restaurante pero de ai no se me ocurre nada más no se me ocurren que otras tablas puedo acregar y que campos puedo in cluir en la tabla ojala ustedes me pudieran ayudar
A donde voy acrear la base de datos es en MySql... Ojala me pudieran ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Una base de datos para un restaurante puede llegar a ser una tarea bastante interesante como compleja.
Para empezar antes de hacer una tabla para los clientes, me crearía una tabla con los platos, comidas y bebidas que sirven, con los precios incluidos. Obviamente esto me sirve a la hora de hacer el pedido por mesa y después para sacar la cuenta de lo consumido.
Después podría tener otra base de datos con las mesas para identificar y relacionar con la base de comidas.
Es decir, cuando un cliente se sienta en una mesa, a la misma se le asigna un pedido y después un total.
Los touchscreen que hay usualmente tienen graficadas las mesas para mejor guía y asociadas con una base de datos. Por supuesto que la misma base de datos llega hasta la cocina para ver los pedidos.
Los nombres de los clientes no se utilizan salvo que sea por algún motivo especial.
Quizás, si te das una vuelta por internet y más exactamente por la web del Búho, encontraras gran cantidad de ejemplos y a lo mejor encuentre algo similar