Ayuda en un formulario Access

Muchas gracias por responder,
Este es mi caso: Tengo una base de datos en access 2003, la cual es utilizada para agendar citas médicas en una clínica. Actualmente para agendar la cita debo digitar en un formulario la especialidad el cual al actualizar ese campo me abre otro formulario que carga los médicos de esa "especialidad" en un cuadro combinado donde puedo elegir el médico, asignar el día de la cita y en un subformulario ver que pacientes tiene para ese día.
Lo que necesito hacer es que tanto la opción de digitar la especialidad como la de elegir el médico, estén en el mismo formulario, sin necesidad de abrir un segundo para únicamente actualizar el valor que lo tengo condicionado al campo "especialidad". Lo he intentado colocando los dos campos combinados en el mismo formulario, pero si coloco una especiliadad, por ejemplo: elijo medicima general y me muestra los médicos generales, pero si luego la cambio por GINECOLOGÍA, no me muestra los ginecólogos, sino los médicos generales, no se actualiza el campo combinado "médicos". Lo que quiero es que cuando yo elija una especialidad, se actualice los datos que me va a mostrar en el campo médicos. Espero que me entienda. Muchas gracias.
Jorge rosero
Respuesta
Ya tienes prácticamente hecho lo más tedioso si tu cuadro combinado "médicos" está condicionado a lo que especifique la "especialidad". En el formulario donde tienes estos dos cuadros combinados haz lo siguiente:
En el formulario en vista diseño clic derecho en el combo "especialidad" y en propiedades (o tecla F4) verificando que estés modificando las propiedades del cuadro combinado "especialidad" te vas a la ficha "Eventos" y buscas la opción "Después de actualizar" le das clic al final (aparecen tres puntitos) y seleccionas "Generador de código".
Te va a abrir VBA y sólo escribes "Me.Refresh" sin comillas, debe quedar así:
Private Sub especialidad_AfterUpdate()
Me.Refresh
End Sub
Guardas y listo!
Pruebas. Es un procedimiento sencillo.
También puedes probar opcionalmente con Me. Requery (depende de cómo tengas diseñada tu base de datos)
Si no quieres código cuando tienes abierto el formulario y seleccionas la especialidad presiona la tecla F5 y actualizarás todos los registros. Si cambias de nuevo la especialidad tendrías que presionar F5 de nuevo. En este caso es mejor usar el código.
Podrías agregar un condicional al cuadro combinado "médicos" de tal forma que si no se ha seleccionado una "especialidad" (EsNulo o también la condición <1 depende del valor de tus datos) no te deje elegir "médicos" hasta que no se seleccione una "especialidad".
Espero sea de ayuda en tu aplicación. Si tienes dudas vuelve a este sitio.