Comando like en Access

Un saludo, agradezco su ayuda.
Tengo una formulario que me ayuda a llenar una tabla, ahora dentro del formulario hay un campo que necesito llenar de forma automática, tomando datos de un formulario anterior y un numero consecutivo que debo de tomar en base a los registros de mi tabla que empiecen igual a una variable, me explico mejor en el código:
Txtnombre.Value = ndi  ' igualmente esta variable es global tomada del otro formulario
npost = Left(ndi, 2)  'Esto lo hago para generar el dato que necesito, 2 primeras letras del nombre
num = DCount("[Post]", "Posts", [Post] Like "'% npost %'")  ' Esta es la parte importante del codigo, con DCount intento hacer que cuente el numero de registros que hay en la tabla "Posts" pero que comienzen con lo almacenado en "npost"(obtenido una linea arriba), lo unico que consigo es que cuente todos los registros, no toma en cuenta la restriccion de [Post] sea como npost. No creo que sea problema de la notacion, ya que he utilizado %,*,",' y todas las combinaciones posibles.
 Txtcodigo.Value = npost & num + 1  ' y ya en este textbox coloco el codigo que he generado, el problema en si esta en la linea de arriba, porque esto si lo muestra, mal pero lo muestra algo asi: Pr10 (esto es lo que quiero pero lo malo que no respeta la restriccion).
En resume el problema esta en esta linea: num = DCount("[Post]", "Posts", [Post] Like "'% npost %'")
Saludos y agradezco su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En access la sintaxis LIKE es de esta forma: COMO "'*npost*'".
Amigo lo utilizo como like, porque el office en el que trabajo esta en ingles y por eso debo usar el comando en ingles, y lo del asterisco *, pues ya lo intente y no hace lo que quiero, cuenta todos los registros, no respeta la condición.
¿Qué más cree que puede ser?
Saludos.
Pues no lo se.