Duplicados

Buenos Noches;
Quería pediros ayuda sobre ACCESS, os cuento tengo varias BBDD, son de encuestas, es decir cliente que han comprado nuestro producto les llamamos para que lo valoren, a estos clientes no se les puede volver a llamar hasta que hayan pasado 6 meses, obviamente siempre y cuando esos clientes hayan sido contactados.
Hasta ahora la BBDD se trataba en Excel, pero tengo muchos problemas al limpiarlo ya que se me desordenan los datos... ¿Podéis echarme un poco de luz al respecto pr favor?
Muchas pero muchísimas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pienso que podrías crear un campo en las tablas con la fecha de la encuesta y mediante una consulta puedes hacer un campo calculado que te halle la diferencia entre la fecha de la encuesta y la actual, le pondrías un criterio que si el numero es menor que 180 pues no salga en la consulta.
Buenas Noches,
¿Podrías espicificarme un poco más?, no entiendo muy bien lo que me dices.
Muchas Gracias
En la tabla donde recoges las encuestas uno de los campos que tengas en ella me imagino que será la fecha de la encuesta.
Haces una consulta en la que insertas el código o nombre del encuestado y un campo calculado tal que así días: fechaencuesta - ahora() esto te dará los días que han pasado desde la ultima encuesta, en la fila criterio del diseño de la consulta pones >180
esta consulta te filtrara los encuestados a los que se le ha hecho la encuesta hace más de 180 días (6 meses).
Creo que eso es lo que querías sino explícamelo mejor y te digo algo
Buenas!
Seré un poco más específica, porque es muy complicado ya que la BBDD con la que trabajo no está muy organizada, pero es la manera que tienen de trabajar...
A mi me envían los datos en un excel que tienen n columnas, en las que uno de los campos es el nombre del cliente y otro con los apellidos; luego hay otro excel con 3 columnas nombre, apellidos y tipología de llamada de todos los clientes que ya realizaron la encuesta y yo lo que hago es eliminar la duplicidad en excel tanto entre los datos del mismo archivo que me envían porque también tengo duplicados en el 1er excel y luego lo hago con el excel de clientes contactados. Entonces lo que yo quiero hacer es llevar a access este proceso, yo había pensado en principio crear un BBDD llamada clientes contactados en tablas divididas por meses y conforme me fuesen llegando los datos que tengo que cargar a la BBDD, pensaba que a lo mejor con un delete entre ambas tablas donde el nombre y apellidos sean iguals se eliminen, pero creo que no es posible y por eso recurro a vosotros..
Si podríais ayudarme lo agradecería muchiisisisisimo
Un saludo
Si tienes las dos tablas puedes eliminar las duplicidades con esta consulta de eliminación. Creas una consulta en vista diseño y en la pestaña que aparece a la izquierda elijes sql y copias y pegas este código. Te recorre las tablas y elimina de la tabla2 los registros cuyos nombres sean iguales.
DELETE Tabla2.nombre, Tabla2.apellidos
FROM Tabla2 WHERE  tabla2.nombre =any (
SELECT Tabla1.nombre
FROM Tabla1);