Necesito información sobre la recuperación de bases de datos

Necesito información acerca del tema "Recuperación en bases de datos"
Cualquier aporte se lo agradezco inmensamente.

1 Respuesta

Respuesta
Primero clasifiquemos los errores en la Base de datos. Pueden ser de varios tipos:
- Error referencial. Hemos insertado un cliente y el código de la localidad no existe.(Ó un pedido con código de articulo que no existe...) Es el error más común en principiantes.
- Error en los indices. La base de datos no puede ordenar la tabla, no entiene los indices...
- Error Físico de datos, el fichero está roto (sectores en el disco duro).
- Error Acceso. Al hacer una consulta has bloqueado la tabla y no la desbloqueas...
Todas las bases de datos (ó casi) tienen herramientas para la reparación de estos errores. Access, SQL-Server, MySQL, DB2, ...
El problema de integridad referencial es más complicado. Si tu base de datos no tienes creadas las relaciones entre la tablas tienes que creartelas cuanto antes. Así la propia base de datos verificará que no tienes errores y solo deja insertar los datos que son correctos.
Un Saludo y recuerda CUANTO MÁS TIEMPO GASTES EN LA PREGUNTA MÁS TIEMPO TE DEDICARÉ EN LA RESPUESTA.
Jorge