Compactar y Reparar base de datos

Amigo, me llamo Fernando, y te ruego me expliques por que razón se repara o compacta una base de datos access. Yo ingreso demasiados datos en un sistema que realizaron en Visual Basic, y cada hora de trabajo me pide que compacte. ¿No comprendo por que?
¿Sera defecto del sistema?
¿Sera lo complejo de la base?
¿Sera la cantidad de información a ingresar?

1 respuesta

Respuesta
La razón es la siguiente, en la DB puedes tener un buen tiempo de acceso a costa de crecer en espacio en disco, o balancear los dos,,, al parecer es mejor para el usuario tener un buen tiempo de acceso, que preocuparse del espacio en disco ( dado que ahora no hay problema con el espacio en disco).
Imagina un sistema en el cual a cada momento este optimizando el espacio en disco, seria demasiado lento en tiempo de respuesta.
No es un defecto del sistema, es el costo de tener buen tiempo de respuesta.