Subir archivo plano a bd

Buen día.
Amigo quiero saber como hago para insertar datos a una tabla es decir:
En la tabla ya existen datos sin embargo necesito insertar datos a través de un archivo plano, la cuestión es que si hay datos en el archivo plano que no existan en la tabla lo inserte si existe que no lo haga. Es en sql.
Le agradezco su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cargues a una tabla vacía con la estructura deseada los datos del texto plano y una vez cargados un script que vaya comparando los registros de la tabla actual con la tabla nueva.