Consulta access 2003 con valores null

Tengo un consulta en access 2003 que cruza la tabla contrato y pagos y muestra el saldo del contrato (valor contrato-valor factura), pero si el contrato no tiene pagos no me muestra el valor total del contrato que corresponde al saldo del mismo.
La consulta esta así:
select contrato.contratista, contrato.valor_contrato, pagos1.factura_numero, pagos1.valor_factura, pagos1.concepto_factura, pagos1.fecha_factura, contrato.contrato_numero
from contrato right join pagos1 on contrato.contrato_numero = pagos1.contrato_numero
where (((contrato.contrato_numero)=[digite el numero del contrato]));
Quisiera que si el numero de contrato no se encuentra en pagos1 me muestra el valor del contrato, el número del contrato y el contratista
Respuesta
La tabla que quieres que se vea entera es la de contrato, por tanto es un left join, no right join:
select contrato.contratista, contrato.valor_contrato, pagos1.factura_numero, pagos1.valor_factura, pagos1.concepto_factura, pagos1.fecha_factura, contrato.contrato_numero
from contrato LEFT join pagos1 on contrato.contrato_numero = pagos1.contrato_numero
where (((contrato.contrato_numero)=[digite el numero del contrato]));
Si ves la consulta en modo diseño y pulsas sobre la union de las tablas con botón derecho verás las opciones y puede quedarte más claro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Toca en la linea que une los campos de las dos tablas en el modo de diseño de la consulta
Y te aparecerán unas opciones
Ver todos los registros de una tabla y demás
Purébalos