Necesito ayuda para visul basic

¿Hola expertos soyun estudiante de bachillerato y de nuevo tengo un gran problema como veréis no tengo ni idea pero estoy intentando aprender
me podríais explicar que es una base de datos ADO? Es que mi trabajo consiste en explicar a toda la clase que es la base de datos ADO y como funciona pero por mucho que e mirado en internet no consigo encontrar una página donde me lo expliquen en condiciones...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
ADO Wiki en google
http://es.wikipedia.org/wiki/ActiveX_Data_Objects
ADO son los objetos que utilizamos desde programación para acceder, leer y escribir en la base de datos.
Es decir son objetos que tienen la programación para facilitarnos a nosotros esas tareas.
Un ejemplo de objeto ADO es el recordset
El recordset tiene una serie de funciones como "open"
Le pasamos dos parámetros la consulta que queremos hacer y la conexión que vamos a utilizar
Rs. Open consulta, conexión
El propio objeto accede al servidor, abre la base de datos, ejecuta la consulta, asigna todos los resultados a distitintas variables, cuenta el total de registros.
Y devuelve todo al recordset, solo con el open tenemos en el recortset toda la información necesaria que requiere por poner un ejemplo 100 lineas de código