Elegir criterio de búsqueda mediante una variable

Hola,
he construido un formulario en visual basic con varias listas desplegables y lo he relacionado con una tabla de access. Una de esas listas tiene el campo provincia. De tal manera que cuando tenga elegida una provincia esta sea el criterio de búsqueda y me devuelva los registros que contengan esa provincia mediante una instrucción en SQL. ¿Cómo debo escribir esa consulta mediante una variable que tome el valor del nombre de la provincia elegida?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Evento en el combo onclick donde coges el valor elegido por el usuario y lo metes en una variable tu_variable_con_la_prov
Declaras una variable sql de tipo string, en esta variable almacenamos la consulta
sql="select campo1, campo2, campo3 from tabla " _
& " where tabla1.provincia='" & tu_variable_con_la_prov & "'"    ojo mantener las comillas, comilla simple, doble, doble, simple
la cadena SQL queda asi
select   campo1, campo2,  campo3 from tabla where tabla1.provincia='MADRID'
Ahora ejecutas el SQL con un objeto recordset
recor. Open sql, conexión
en el recordset tienes los campos de la tabla para esa provincia
Espero que te sirva cualquier aclaración que necesites no dudes en preguntarme
saludos