Problema con Access

Estimado amigo, tengo un problema con una base de datos desarrollada en Access'97. Primero le explico como esta implementada y a continuación le explico el error.
Se compone de 2 archivos, el primero de ellos al que llamaré principal esta almacenado en un ordenador servidor. El otro fichero al que llamaré secundario esta almacenado en cada ordenador que utiliza la base de datos. El fichero principal solo tiene tablas, las cuales están vinculadas en el fichero secundario y se van actualizando.
Así ha funcionado la base de datos un par de años, pero hace cosa de un mes empezó a dar fallos. Parece como si el fichero principal no se cerrara bien y se queda dañado, teniéndolo que reparar para que funcione. Si intentamos entrar a la base de datos desde un equipo que no sea el principal no da problemas normalmente, pero cuando hemos cambiado o borrado 2 o 3 datos aparece un mensaje de error que pone lo siguiente "No hay memoria suficiente en disco" e inmediatamente después da otro error "Error de disco de red". Debido a estos dos errores, no se puede cerrar bien el fichero principal y este queda dañado. Todos los ordenadores están recién formateados, sin virus y son bastante nuevos.
No quiero alargar la carta mucho más, a ver si tu sabes como puedo salir de este error, porque casi esta en juego mi puesto de trabajo. Muchas gracias de antemano por haber leído mi carta. Respóndeme a [email protected]. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El access tiene el problema del tamaño de archivo.. todo lo que creas en el access y lo borras ... crea un espacio.. que es ajustado cuando reparas o compactas la base de datos.
Ahora,,, a mayor uso mayor espacio.. y según lo que me escribes esta aplicación ha funcionado desde hace dos años.. creo que es bastante la información almacenada ahí... entonces el problema más que todo debe de ser de espacio... como sugerencia te digo que no tengas toda la información en linea en el archivo principal sino solamente lo estrictamente necesario... también anda ve buscando la manera de poder migrarlo a un manejador que no de problemas con respecto al espacio en disco .. como puede ser el sqlserver...